Mientras que el Secretario de la Función Pública, Ernesto González Romo, anunció la inauguración del “Museo de la Corrupción” en lo que fue el Centro Cultural Toma de Zacatecas, los padres de familia del bachillerato militarizado manifestaron su inconformidad porque el inmueble está al borde del colapso.
Los padres de familia lamentaron y reprobaron tal acción, porque consideraron una falta de respeto por parte del funcionario, ya que el inmueble se encuentra en serio riesgo por falta de mantenimiento.
Asimismo evidenciaron que los accesos a la planta baja, donde estudian 500 jóvenes, está en condiciones de riesgo, algo que como padres de familia no se les había hecho del conocimiento.
Argumentaron que “se trata de proteger la integridad de nuestros hijos… se habla de un evento el día lunes, como padres de familia no estamos de acuerdo”.
Cabe recordar que Ernesto González Romo, Secretario de la Función Pública, en su calidad de promotor de la iniciariva, hizo público un documento en el que se había explicado a los padres de familia que se está conmemorando el Día Internacional Contra la Corrupción, pero que la pintura colocada en muros es a base de agua y que demás acciones no tiene nada que ver con el Bachillerato General Militarizado.
González Romo anunció que el próximo lunes 9 de diciembre se inaugurará el Museo de la Corrupción en Zacatecas y que “contará con obras de grandes exponentes como Miguel Alonso y Alejandro Tello”.