Luego de que se informara sobre un desfalco de 120 millones de pesos en las arcas municipales capitalinas durante la administración anterior, el ex alcalde Jorge Miranda Castro sostuvo que es una cortina de humo” y “violación a la ley” lo que dio a conocer al alcalde Miguel Varela Pinedo.
En conferencia de prensa el ex presidente municipal morenista-verde, adelantó que procederá de manera legal en contra del actual alcalde capitalino que lo derrotó en el intento de reelección.
Miranda Castro calificó las acusaciones como “estrategia política para desviar la atención de los compromisos incumplidos” del actual alcalde en la Capital.
Jorge Miranda consideró que la auditoría hecha y presentada por el alcalde Varela Pinedo no es contundente y mucho menos tiene validez jurídica, ya que no se ha notificado al Órgano Interno de Control (OIC)
En su intervención la ex Síndica municipal de la administración pasada, Ruth Calderón Babun, negó haber firmado después de haber pedido licencia como integrante del Cabildo, y lamentó que no sea ya mostrado prueba alguna de las aseveraciones hechas por Miguel Varela Pinedo.
Por su parte, el diputado Santos Antonio González, crítico el Presupuesto de Egresos 2025 presentado por el Ayuntamiento de la capital, ya que dijo que fue eliminado el subsidio en el impuesto predial y hubo un recorte en apoyos para multas y recargos, considerando que este es “un desprecio a las necesidades del pueblo.
El ex presidente Jorge Miranda Castro estuvo acompañado por la exs índica municipal y ahora diputada local por MORENA, Ruth Calderón Babun, el ex secretario particular de Ricardo Monreal y actual diputado, Santos Antonio González de MORENA; Magdalena Beltrán, exsecretaria de gobierno municipal y Álvaro Puente Ruvalcaba.