Mientras que la diputada panista Noemí Luna manifestó su total respaldo a la acción del Alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, de impedir la construcción del “segundo piso”, el senador morenista Saúl Monreal Ávila defendió la obra de su hermano gobernador al señalar que “en su momento, ya cuando la obra muestre avances, los habitantes de Zacatecas sabrán valorar la magnitud del viaducto elevado”.
La coordinadora de la fracción albiazul en el congreso federal sostuvo que la construcción del viaducto elevado “se trata de una obra que las y los zacatecanos rechazan, porque sólo sería un negociazo familiar por 3.6 mil millones de pesos para el gobernador David Monreal”.
Noemí Luna lamentó que el gobierno del estado iniciara prácticamente a escondidas la obra, por lo que celebró la decisión del Edil de detener los trabajos, puesto que carecen de los permisos municipales”.
Además, recordó que especialistas de la Unesco, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) e Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no han dado la autorización por la grave afectación que representará.
En un video publicado en sus redes sociales, la diputada panista afirmó que ““al gobernador le valió gorro lo que opinaran los académicos, ciudadanía, expertos y miles de zacatecanos que no fueron tomados en cuenta, cuya inconformidad se expresa en grandes mantas colocadas a lo largo del boulevard y que a la letra dicen “No al segundo piso”.
La defensa del senador Monreal
A su vez en una conferencia de prensa, el senador Saúl Monreal Ávila señaló que “Es muy lamentable que el PRIAN, o sea, la derecha en Zacatecas, se esté oponiendo al progreso y desarrollo del estado, pero es más lamentable aún, que haya actores políticos de izquierda que le estén haciendo el caldo gordo al alcalde de Zacatecas, Miguel Ángel Varela Pinedo”.
Monreal Ávila dijo que el alcalde panista “navega con bandera de doble moral, en donde atrás de este presidente están personajes funestos que tienen una conducta inmoral y de negociación en los oscurito”.
Al defender el proyecto del segundo piso (viaducto elevado) Monreal Ávila se mostró confiado, en que, en su momento, ya cuando la obra muestre avances, los habitantes de Zacatecas sabrán valorar la magnitud del viaducto elevado, donde, por supuesto, les servirá a los miles de automovilistas que lo usarán, así como a quienes utilizar un mejor transporte urbano, estamos hablando de una obra de infraestructura integral.
“Estamos claros, que a Zacatecas le hacen falta otras grandes obras de infraestructura, que, dicho sea de paso, los gobiernos del PRI no lograron construir, ni Miguel Alonso Reyes ni Alejandro Tello, confío en que en los años que le quedan al Gobierno de Zacatecas logre mejoras en el programa carretero, en el sistema de salud con el nuevo hospital de especialidades que se construirá y con el proyecto de la prensa Milpilla”, dijo el senador de MORENA por Zacatecas.