La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática de Zacatecas (PRDZ) advirtió sobre la publicación de una “pseudo-convocatoria” para la realización de un cuarto pleno del “otrora Consejo Estatal del hoy extinto PRD, pretendiendo llevar a cabo uno de los actos del resolutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas”.
La dirigencia del PRDZ a cargo de Raymundo Carrillo Ramírez, hace un llamado al IEEZ por su papel garante de la legalidad electoral para el estado de Zacatecas, al tiempo que informa que dicha convocatoria fue publicitada en algunos medios digitales de comunicación con la finalidad de dar por sentado que se “publica” como lo exige la normatividad.
Sin embargo aclara que, deja ver que se publicita y no publica una convocatoria por ilegal, no asignada por los (as) dirigentes legalmente establecidas(os).
Al respecto precisa que “Lo publicitado, exhibe falta de mayoría de firmantes legales así como de los otrora consejeros estatales”.
“Sin embargo, aun teniendo certeza que los tribunales darán cauce a los reclamos legales en caso de un equívoco institucional que aceptara tal desacato como un acto validable, el presente documento y respetuoso comunicado lleva además de la confianza en que el IEEZ no llegara a tal yerro de convalidar el acto”, se comenta en el comunicado perredista.
Agrega que “lleva también, para quienes intentan tan absurdo movimiento ilegal, el sano afán de reconvenirles a que, recurran al oficio político integrándose al dialogo con la parte oficial y legal del Partido sin provocar procedimientos jurídicos en detrimento del PRDZ y la ciudadanía del Estado”.
En la pretensión de evitar falsedades y engaños a la ciudadanía de Zacatecas, así como de hacer pública la llamada al diálogo político oficioso a todos los involucrados en la mencionada pseudo-convocatoria, se emite el presente con respeto y agradeciendo de antemano a los medios de comunicación los espacios para su divulgación y a la ciudadanía de Su conocimiento del asunto, finaliza el boletín de prensa.
En tiempo y forma, el resolutivo emitido por el IEEZ lo hemos venido cumplimentando y en lo que se ha considerado omisiones, se ha recurrido legalmente a los tribunales respectivos mismos que estarán por emitir sus sentencias, las cuales, en el sentido que vengan, serán respetadas y acatadas, remata.