Cientos de zacatecanos llegaron en punto de las 10:00 horas para saludar a Andrés Manuel López Obrador líder nacional de MORENA, en camiones urbanos de transportes de Guadalupe y diferentes rutas arribaban a la Megavelaria punto de reunión para escuchar el discurso del ex candidato a la presidencia de México.
Los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) para recabar firmas se encontraban llenos de personas a quienes les solicitaban la credencial de elector y de esta manera llegar a la meta de registros para lograr que MORENA sea un partido político.
La espera fue larga ya que el ex candidato tabasqueño arribo al lugar a las 12:20 horas en compañía del diputado Ffederal Ricardo Monreal y del senador de la República David Monreal Ávila así como de líderes sociales.
“Es un honor luchar con obrador” gritaban las personas mientras el líder social pasaba por los lugares a saludarlos y ahí ante cientos de zacatecanos expresó en su discurso que en cuanto a la defensa del petróleo la lucha a nivel nacional no será un camino fácil “nos enfrentaremos a todo pero vale la pena”.
Aseveró que es un traidorsuelo Enrique Peña Nieto, presidente de México porque quiere reformar el artículo 27 de la constitución “para regresarnos al porfiriato, para otorgar contratos de utilidad compartida, quieren que se compartan las ganancias que son del pueblo y de la nación con las empresas extranjeras”
Indicó el líder de Morena que las consecuencias si se privatiza el petróleo es el aumento del IVA del 11 por ciento al 16 por ciento, cobrar más impuestos al transporte ya que por 30 años se han trasladado bienes nacionales como los bancos los cuales están en manos extranjeras.
Hizo alusión López Obrador que todas las mineras del país no pagan impuestos por eso “pagan salarios de hambre, si nos quitan el petróleo seria como desangrar a México, si nos quitan el sector energético nos quedaremos sin nada”.
Mencionó que Zacatecas se clasifica como un pueblo “luchista por eso buscan emigrar a los Estados Unidos para salir adelante” pero que desgraciadamente se tiene a un gobernador “ladrón y mediocre como Miguel Alonso Reyes”
Dijo que mediante esta recopilación de firmas y la gran marcha en el Zócalo de la ciudad de México que se realizará mañana se recopilaran firmas para una gran campaña nacional en defensa del petróleo.
Finalmente expresó que los actuales gobernantes priistas son una banda de malhechores que dominan al país y tienen el control de los medios informativos por eso existe un gran control de los mismos “ellos administran a quien alaban, a esto se le llama fascismo es lo que usaba Hitler”.