Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), llamó a los diputados locales para que busquen un formato mediante el cual se cuestione verdaderamente a los funcionarios estatales sobre su desempeño.
“Queremos que no sea una pasarela de funcionarios”, expresó respecto a las comparecencias que se realizarán con motivo del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal.
En conferencia de prensa, indicó que no deben acotarse los tiempos para la intervención, como se realiza desde hace 3 años, pues con ese formato los funcionarios no informan.
“Tenemos la confianza de que en las comparecencias se informará a la opinión pública de los avances del gobierno, de que no será una pasarela de funcionarios”, detalló.
En ese tenor, expuso que Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, debe explicar si existe relación del gobierno estatal con el crimen organizado.
Agregó que Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, debe explicar por qué se entregó dinero a los ex diputados para aprobar el presupuesto de 2013, y si hay otros casos similares.