Los Servicios de Salud del gobierno de Zacatecas otorgaron la certificación de edificio libre de humo a la minera Goldcorp Minera Peñasquito, empresa que manifiesta de esa manera velar por la salud de sus colaboradores y cumplir con la normatividad ambiental.
Ante la presencia del gerente general de Peñasquito, Jesús Gutierrez, el gerente de medio ambiente y relaciones comunitarias, Armando Escárcega, el representante de los Servicios de Salud de Concepción del Oro, Paulo Cesar Olvera y como testigo de honor el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier de Jesús Cabral, se realizó una breve ceremonia de la develación de la placa que acredita dicho edificio estar al 100% libre de humo de tabaco, cuyas acciones están enfocadas por una mejor salud de la comunidad minera.
El Gerente General de Peñasquito, Jesús Gutierrez, dio la bienvenida a las autoridades e invitados especiales a la develación de la placa, al tiempo que se declaró fumador activo y con voluntad de emprender el camino para dejar atrás esta acción en el pasado.
Por su parte el gerente de medio ambiente y relaciones comunitarias, expresó que ya son varios los edificios de la mina que cuentan con este tipo de certificaciones, fomentando entre la sociedad la cultura de salud, con acciones de prevención que permiten tener una fuente de calidad de vida del ser humano.
Durante el evento de la develación de la placa, el representante de los Servicios de Salud, Paulo Cesar Olvera, indicó que los Servicios de Salud en el Estado, continúa exhortando a los fumadores a dejar esta adicción que poco a poco va terminando con sus vidas y la de los fumadores pasivos.
En su mensaje el delegado del IMSS Javier de Jesús Cabral, expresó que es una satisfacción ser partícipe de esta develación de placa, que certifica al edificio administrativo de Peñasquito como edificio libre de humo.
Así mismo el delegado del IMSS manifestó su agradecimiento a los SSZ por otorgar esta distinción que impulsa y alienta a la iniciativa privada, para contribuir en mejorar el estilo de vida de los integrantes de la industria minera y sus familias, para formar y mantener una sociedad saludable.
También se explicó que la Jurisdicción Sanitaria VIII, coordina la certificación de los espacios 100% libres de humo de tabaco, con lo cual se garantiza el derecho que tienen los no fumadores de movilizarse en una área libre de humo de tabaco, no sólo en los edificios públicos, sino también en el ámbito laboral y familiar de recreación.
Luego de la explicación se realizó la develación de placa alusiva de dicha distinción del edificio administrativo, por estar al cien por ciento libre de humo de tabaco.