Zataecas Zac.- El Director de los Centros Penitenciarios en el Estado, Ricardo Ramírez Díaz, aseguró que no existe hasta ahora, en ninguna cárcel de Zacatecas,
problemas de salud graves como infecciones o contagios.
Debido a que en días anteriores existieron versiones de que en el centro de Cieneguillas había problemas por un contagio de Tuberculosis, Ramírez Díaz lo negó e informó que en alguna cárcel del estado existan problemas de salud.
Indicó que siempre va a existir la preocupación de alguna enfermedad infectocontagiosa por ellos se trabaja de manera coordinada con los Servicios de Salud de Zacatecas SSZ, a través de las jurisdicciones sanitarias y hasta ahora no han detectado problemas que ameriten alarmarse.
“Si tenemos problemas, hay hipertensos, cardios, diabéticos, enfermedades infectocontagiosas controladas, pero infecciones, pandemias como tal no existen, lo digo con absoluta certeza”.
Explicó que debido a las diferentes condiciones estructurales de los centros no puede hablar de porcentajes en cuanto enfermedades se refiere, “te puedo hablar de grupo de menos de 30 personas que son cardios, pero son internos que están uno en un centro, dos en otro, que varían en edades y condiciones de ingreso, no significa que cuando ingresaron a un penal se enfermaron”.
Finalmente recalcó que la SSP en coordinación con los SSZ trabajan de manera intensa en materia de salud y difícilmente podrían permitir que algún problema, como tuberculosis se acrecentará.