Un numeroso grupo antimotines resguarda las instalaciones de la televisora TV Azteca Zacatecas, en tanto que otro grupo de elementos de la Policía Estatal mantiene vigilancia permanente en el acceso a Televisa Zacatecas, que fue bloqueada por maestros del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano la semana pasada.
En las inmediaciones de la televisora TV Azteca se mantienen dos patrullas de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, en tanto que constantemente patrullas de la Policía Metropolitana (Metropol) realiza rondines constantes en el sitio.
Mientras tanto los maestros que rechazan la reforma educativa mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Administrativa, complejo de edificios en donde trabajan aproximadamente cinco mil burócratas, en tanto que otro grupo de mentores mantiene tomadas desde hace una semana las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac).
El movimiento magisterial disidente recibió el apoyo e incorporación a sus demandas de las dirigencias del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria, así como la solidaridad de maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Zacatecas.
El gobernador del estado ha declarado a los medios de comunicación que a través del diálogo se espera solucionar este conflicto y no con la intervención de la fuerza pública, toda vez que se ha suspendido el servicio a la ciudadanía y clases en más de 400 escuelas.