Luego de las declaraciones hechas por el secretario de Educación Marco Vinicio Flores Chávez a un medio informativo en las que aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esta patrocinando a los maestros disidentes del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ), el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes manifestó que no descarta esa posibilidad que halla intereses políticos y que este movimiento este “politizado porque existen elementos para ello”.
El mandatario volvió hacer un llamado al dialogo y la racionalidad debido a la afectación que se esta haciendo a miles de zacatecanos que realizan tramites en ciudad administrativa.
Advirtió Alonso Reyes que la “nomina esta en riesgo para burócratas y maestros” es decir que el cheque de los trabajadores de gobierno del Estado y los maestros que han participado en bloqueos y marchas se reciba en ceros esta próxima quincena.
El jefe del ejecutivo estatal dijo que esto podría ocurrir debido a que no hay acceso al sistema para que los trabajadores de la Secretaría de Educación efectúen su labor para el pago de nomina.
Recalcó Alonso Reyes que “todo esta detenido también para el pago a proveedores y contratistas, les hemos pedido de la manera mas respetuosa que liberen las instalaciones de ciudad gobierno y no se ha accedido, mi gobierno tiene la mas amplia voluntad del dialogo y disposición “.