Fresnillo, Zac. Diecinueve unidades de transporte urbano nuevas y con rampas – elevadores para discapacitados entraron hoy en circulación en el
municipio de Fresnillo, remplazando a igual número de camiones viejos.
Los camiones se adquirieron a través de una gestión de recursos que realizó la diputada federal perredista Claudia Anaya Mota, del Fondo para la accesibilidad del transporte público para personas con discapacidad; con una colaboración económica adicional del gobierno estatal. En los 19 camiones se invirtieron 20 millones de pesos.
En total suman 84 camiones renovados en el estado de Zacatecas con la adaptación especial para el uso de los discapacitados, 65 para la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe y 20 para Fresnillo.
En el acto protocolario de entrega de nuevas unidades del transporte público el gobernador estatal, Miguel Alonso Reyes ,informó que los camiones con rampas – elevadores para el acceso a personas con discapacidad son pioneros en el país.
Las 19 unidades entregadas al municipio de Fresnillo forman parte de un conjunto de 30 autobuses que se entregaran en próxima fecha. Se espera que en un mes se entreguen 11 camiones más.