ZACATECAS.- Después de una intesa jornada de protestas como toma de oficinas gubernamentales, marchas, bloqueos carreteras, jornadas de “brazos caídos” en los hospitales y centros de salud, se firmó el convenio para el pago del Programa Estatal de Personal de Enfermería y Trabajó Social.
El acuerdo fue firmado por la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Sección 39 y Gobierno del Estado, en el cual también se incluye la recategorización y regularización de 300 trabajadores de salud.
El programa, se espera, que el recurso sea dispersado antes de la firma del segundo convenio con el IMSS -Bienestar.
“Se logró la minuta de acuerdo la que establece el pago inmediato del Programa de Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social, resultado de la lucha firme de la base trabajadora”, afirmó Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del SNTSA 39, quien dijo que el logro se debe a la clase trabajadora.
De igual igual manera la lider sindical reconoció el gestión del gobernador David Monreal Ávila y agradeció el respaldo del líder nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala.
Finalmente señaló que la firma confirma que “cuando hay voluntad institucional y una base unida los derechos laborales se defiende y se cumplen’.






























