Estudiantes de la escuela Normal Manuel Ávila Camacho tomaron esta mañana las instalaciones de su centro educativo y colocaron banderas alusivas a la reforma educativa.
Estudiantes del turno matutino se plantaron en el acceso principal de la escuela normal y decidieron no dar información sobre los motivos del bloqueo a los medios de comunicación, a los que demandaron respetar su derecho al silencio.
Aún y cuando fueron abordados por distintos reporteros y reporteras, la vocera de la toma de las instalaciones de nombre Elsa, informó que el colectivo decidió no dar declaraciones a los medios de comunicación y que estaban en una reunión con la representación de la Secretaría de Educación.
Ninguno de los estudiantes dio declaraciones sobre los motivos de la toma de las instalaciones que por primera vez, en la historia de la institución, se realiza una suspensión de actividades de esta naturaleza.
Cabe mencionar que la escuela Normal Manuel Ávila Camacho fue tomada la semana pasada por estudiantes de la escuela Normal Rural Matías Ramos de Loreto, Zacatecas el jueves pasado, lo que parece ser un indicativo de la influencia de este movimiento sobre los estudiantes normalistas que hoy tomaron la iniciativa de bloquear el acceso principal.
En el pasado 17 de septiembre la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho cumplió 187 años como institución educativa, lo que la constituye como la escuela más antigua de América Latina, de la que han egresado aproximadamente 15 mil profesores.