CALERA.- Nuevamente productores de frijol se manifestaron con bloqueos de caseta de peaje de Calera, exigiendo atención por parte de las autoridades de Bienestar para la Alimentación.

Rubén Hernández, productor de Villa de Cos, declaró que durante los últimos dos meses solo han recibido promesas sin cumplir por parte del gobierno federal, a través de Alimentación para el Bienestar.
Refirió que nuevamente “dejaron sin acopiar frijol a los verdaderos productores, se llenó de coyotaje, malas prácticas los centros de acopio, dejando fuera a los verdaderos productores”, expresó.
Recordó que desde el miércoles iniciaron con acciones de bloqueo de carreteras, sin embargo no fueron atendidos por ninguna autoridad estatal ni federal, razón por la cual volvieron a salir a protestar.
“Nos dejan ver qué no les importamos a nadie”.
Por lo que tomarán las casetas de cobro, dando libre paso, bloqueos intermitentes en otras acciones hasta no ser atendidos por autoridades de gobierno federal.
Señalaron que son alrededor de tres mil productos que “no han ingresando, ni un solo grano”, pese a que existen reglas de operación en donde se estáblece el límite de acopio por productor.
Los productores denunciaron corrupción durante el proceso de acopio, por parte de los operadores del centro: ” los acopladores se han prestado a malos manejos con los intermediarios, parte de esto es corrupción”, situación que dijeron debe llegar a oídos de la Presidenta de México.
Los agricultores señalaron que el principal problema en el programa, son la malas prácticas de los responsables de las centros, por lo que se pide una auditoría al programa para que se descubra “quien esta mintiendo”.





























