En la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México A.C., (Fenamm), el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, anticipó que trabajará con los legisladores federales electos para buscar una ampliación del 20 al 30 por ciento del fondo federal de participaciones, el aumento de fondos para el presupuesto de egresos 2013 y aumentar el fondo Subsemun.
El edil zacatecano, quien asistió a la reunión de la Fenamm en calidad de Tesorero de la misma, llevada a cabo en la ciudad de México, consideró positivo el mensaje del mexiquense, pues la capital de Zacatecas se encuentra entre los municipios que serían beneficiados con un trato de mayor atención en cuanto a presupuesto y participaciones federales se refiere.
Asimismo, Rodríguez Reyes tomó la palabra en la Reunión del Consejo Directivo, donde reiteró su postura de que tanto la Fenamm como el próximo Gobierno Federal, pongan su atención en Zacatecas, tanto capital como estado, con la finalidad de destinar más recursos que se traducirán en más obras y en respuesta a las exigencias ciudadanas.
En el tema de las reformas que se pretenden impulsar para este año, destacan las estructurales y políticas municipales, como la de alargar a cuatro años los periodos edilicios, la elección directa de regidores, así como una reforma hacendaria de mayor beneficio a los municipios.
Cabe señalar que en la reunión con Peña Nieto, se acordó llevar a cabo en fecha próxima, una mesa seria y de alto nivel, de concertación con Gobierno Federal. Ante este acuerdo, Rodríguez Reyes manifestó que “Enrique Peña Nieto, tiene ganas de ayudar a los municipios”, dijo.
Por último, los presidentes municipales que integran la Fenamm, manifestaron su repudio y reclamo ante los atentados en contra de alcaldes que se han registrado en el país, recordando al presidente electo de Matehuala, San Luis Potosí, Edgar Morales Pérez, quien fuera asesinado en fechas recientes.