La “Ley Serrano” desató intensa persecución de comunicadores y activistas que critiquen al gobierno estatal potosino.
Todo indica que en Palacio Nacional no se han dado por enterados de que la administración de Ricardo Gallardo, emanada del PVEM, sigue realizando detenciones, generando ordenes de aprehensión y procesos penales contra comunicadores por difundir o compartir contenidos con IA, aunque estos no los hayan creado.
Las sanciones de la también conocida como “Ley Garrote”, son aplicadas en forma discrecional para silenciar críticas, generar acoso judicial y criminalizar la libertad de expresión de los periodistas. Dicha ley, consiste en una reforma al Código Penal de San Luis Potosí que fue aprobada en noviembre de 2025 e impulsada por el diputado del Verde Héctor Serrano; desafortunadamente, el Gobierno Federal ha prestado oídos sordos y “vía libre” a las detenciones de comunicadores y procesos contra medios potosinos, e incluso el diputado Serrano denunció a periodistas por daño a su imagen…..Santo Dios, y ahora ¿quién defenderá a los colegas de los medios de comunicación? Por lo pronto, las opciones son derogar esa ley, modificarla en el Congreso local, Impugnarla ante la SCJN, o acudir a organismos internacionales a denunciar esta gravísima agresión…para colmo de males, el dirigente del PVEM Manuel Velasco ve el temblor y “no se hinca”, y lo que es peor, no se da por enterado de nada.. vaya cinismo, la realidad es que en la tierra del Alazán Tostado sigue la persecución y el encarcelamiento de periodistas; además, ocurre que el flamante y siempre ausente legislador en su curul, sigue terco y jura y perjura que el Verde postulará para la gubernatura a la senadora Ruth González….no cabe duda que no hay peor ciego que aquél que no quiere ver, pero la justicia divina llega y seguro que en la terquedad y el pecado llevará la penitencia, porque.en San Luis esta decisión chicharronera ya unificó a todos “en contra” del partido del Tucán…por lo pronto, desde ayer, 21 de junio, las morenistas Ariadna Montiel y..Citlalli Hernández…”hay nanita”, arranqaron a nivel nacional una campaña súper adelantada de Morena en su búsqueda por ganar 17 candidaturas a gobernador; ante este panorama, se anticipa una encarnizada lucha entre guindas, verdes, petistas que ponen en peligro su unidad ante la terquedad del verde de imponer a la esposa del gobernador como candidata a la gubernatura.
VÍCTIMAS DE ACOSO SEXUAL ACUDIRÁN A CORTE INTERNACIONAL
*Son 350. Piden justicia que el Gobierno de la Ciudad de México les negó.
*El pecado que cometieron las afectadas fue denunciar a sus agresores.
*La respuesta de la autoridad fue el cierre de las carpetas de investigación.
*La injusticia es encabezada desde la Comisión de Administración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, donde se borró el tercero transitorio del Artículo 179, en abril de 2026; pese a que el caso ha crecido, Clara Brugada no ha hecho nada para enmendar el camino y hacer justicia a las mujeres afectadas. Por el momento no les ha dejado otro camino que acudir a organismos internacionales para que las defiendan.
Guardería ABC; justicia, memoria y una Corte sin calendarios
Por Carlos Ernesto Alvarado Márquez. La mayoría de los mexicanos recuerda la tragedia de la Guardería ABC; recuerda el...


























