Falta de luz, agua, pavimentación son solo algunos de los problemas que pasan a diario colonos de los municipios de Fresnillo, Pinos, desde el pasado miércoles los Antorchitas tomaron palacio de gobierno al cual exigen les sean cumplidas sus peticiones que se han hecho desde el 2011 mediante una minuta firmada.
Las condiciones de marginación en que viven miles de zacatecanos se manifiesta de diferentes maneras como la falta de vivienda, salud, empleo y carencias de todo tipo por tal motivo a partir del miércoles los antorchitas no se moverán de Plaza de Armas hasta no ver resueltos dicha problemática.
Guillermo Vera, integrante del grupo antorchita manifestó que de hacer caso omiso el gobierno del Estado efectuara una mega marcha el próximo 13 de Noviembre en la que se unan antorchitas de todo el Estado de Zacatecas.
Refirió que la Secretaría de Finanzas ha retenido más de 67 millones de pesos que los diputados antorchitas gestionaron ante la Federación y que están destinados para construir las unidades deportivas del El Bordo, Lomas de Guadalupe, Casa Blanca, San José de Bernalejo y pavimentar 40 calles en diversos puntos fecha que el recurso dijo no está en los municipios.
Señaló que para la marcha se concentrara a más de 5 mil zacatecanos en la que la protesta crezca poco a poco y de ser necesario se unirán otras organizaciones de lucha que se congregaran en Plaza de Armas.