Por medio de la fuerza pública, policías estatales y ministeriales desalojaron a “paracaidistas” de terrenos en la zona de Bracho que eran ocupados por al menos 5 familias de manera ilegal según una orden judicial.
Personas que habrían adquirido los predios arribaron al lugar argumentando que una persona de nombre “Judith” les vendió los terrenos afirmando que eran propiedad del municipio de Zacatecas y serían regularizados en tiempo y forma. Según testigos la mujer fue detenida jnto a otras 8 personas.
Los policías estatales y ministeriales cumplieron la orden judicial para retomar el terreno que la pasada administración compró en 28 millones de pesos
Las viviendas adaptadas fueron completamente destruidas mientras sus ocupantes observaban el hecho. Varios “vecinos” del lugar señalaron que accedieron a vivir en el lote por sus precarias condiciones económicas.
Por su parte, el procurador estatal, Arturo Nahle García aseguró que se corroboró que la escritura está debidamente registrada a nombre del gobierno del estado en el Registro Público de la Propiedad; la operación de compra-venta del terreno se efectuó en el año 2008 ante el notario público número 45, Saúl Castañeda Sánchez.
Indicó que no se permitirá la invasión ni reparto de tierras propiedad gubernamental “como si fuera Emiliano Zapata a diestra y siniestra” e informó que el área será resguardada nuevamente por una cerca y vigilancia contínua.
Se espera que el gobierno del estado emita información oficial acerca del operativo y de la situación legal de los detenidos.