Esta mañana de este miércoles fueron liberadas las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas por estudiantes becarios de diferentes carreras universitarias los cuales exigían al rector de esta máxima casa de estudios mejoramiento en comedores y casas de estudiantes.
Armando Silva Chairez aseguró en entrevista que se realizó la mañana del miércoles una firma de compromiso en el que se compromete como rector en coordinación con el departamento del CASE a monitorear a partir de hoy la carencia de insumos en los comedores así como a mejorar las áreas afectadas en algunas casas de estudiante.
Refirió que la maestra Mónica Fabiola quien representa al Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) así como el coordinador del departamento de Infraestructura, estarán en permanente comunicación para verificar que el servicio “sea el mejor para los estudiantes universitarios”.
Dijo que existirá “un compromiso mutuo entre estudiantes y autoridades educativas para la mejora de las condiciones estudiantiles”.
En otro tema comentó el rector que su visita a la ciudad de México fue con l finalidad de gestionar recursos para la máxima casa de estudios, señaló que la diputada del PRI Judith Guerrero es la coordinadora de dichas reuniones que se harán para trabajar en mejorar la situación financiera de la UAZ.
Añadió que entre los acuerdos que existen en esta materia es una solicitud con respecto a la situación del Fovissste, dijo que se está trabajando con el secretario de finanzas generándose ya un pago.