El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes fue cuestionado durante su gira sobre el robo de artesanos zacatecanos durante la exposición de productos típicos de Zacatecas en la explanada de San Lázaro de la ciudad de México.
El mandatario mostró su total repudio a este hecho por lo que se hará un llamado ante la cámara de diputados “que es inconcebible que al interior de un recinto legislativo puedan existir robos”.
El monto asciende en mercancía a aproximadamente 20 mil pesos según declaraciones del jefe del Ejecutivo Estatal. Refirió que los artesanos decidieron continuar con la exposición a pesar de esta situación.
Manifestó Alonso Reyes que se ha exigido se efectúen las investigaciones correspondientes a este robo de los artesanos porque dijo “pareciera que hubiera dolo o mala fe ante este hecho”.
El mandatario señaló que el gobierno del Estado hará un esfuerzo para reponerle lo robado al artesano y se les dará el total apoyo moral.
El en el botín sustraído se encontraban cajas de chile, dulces típicos, mezcal, quesos, cinturones y otros objetos, los delincuentes se llevaron además artesanía como joyería, prendas y cobijas.
Hasta el momento no se ha recibido información por parte de seguridad del recinto de San Lázaro de quien o quienes pudiesen haber cometido el ilícito.