Milagros del Carmen Hernández Muñoz Subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, solicitó a los legisladores federales zacatecanos “que el tema del robo a los Artesanos en el recinto legislativo de San Lázaro no se politice”.
La funciojnaria afirmó que todas esas voces y todos los colores políticos deberían de unirse para ayudar no solo a los artesanos, sector desprotegido, sino a toda la gente que realmente lo necesita en el Estado de Zacatecas.
Señaló Hernández Muñoz que a ella no le gustaría que tomaran a los “artesanos de bandera”, hizo un llamado a todos los legisladores zacatecanos que se encuentran en San Lázaro a que analicen y recapaciten porque en sus tiempos “no hicieron lo que exigen que ahora se haga”.
Aseguró además que el recurso no alcanza para ayudar a tanta gente pobre en el Estado de Zacatecas y añadió que el presupuesto zacatecano es algo en el que se deben de enfocar.
Los artesanos zacatecanos continúan con la exposición en San Lázaro en la ciudad de México vendiendo sus productos, se ha recuperado hasta el momento el monto de lo robado según declaraciones de la directora de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y además no se ha efectuado ninguna denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de este hecho que indigno no solo al propio gobernador del Estado de Zacatecas Miguel Alonso Reyes si no a legisladores locales y federales.