Francisco Javier Collazo delegado electo de Tacoaleche en las pasadas elecciones del 13 de octubre alega que el ganador de la elección con 816 votos a su favor a diferencia de las demás planillas.
Mostró ante medios informativos el documento que lo acredita como delegado de esta comunidad, dijo que el próximo 15 de noviembre será la entrega recepción y advirtió que de no ser liberadas las instalaciones de la delegación en Tacoaleche se utilizaría la fuerza pública ya que todos los trámites está prácticamente “detenidos y esto perjudica a la ciudadanía”.
Acompañado de Francisco Javier Zúñiga comisario Ejidal de la comunidad de Tacoaleche aseguró que existen intereses políticos y personales detrás de la toma de las instalaciones de la delegación “mismas que están patrocinadas por el líder de UDENA José Narro Céspedes.
Por su parte Carlos García Murillo miembro de la dirigencia de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA) manifestó en entrevista a Pórtico Online que el proceso de elección del nuevo delegado “ es un fraude”.
Por tal motivo señaló que esta toma de la presidencia de Guadalupe será con la finalidad de exigir al presidente de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz a que se renueve el proceso electoral pues manifestó que existen conflictos sociales en cuestión de servicios básicos e infraestructura para los más de 10 mil habitantes que tiene esta comunidad de Tacoaleche.