En vísperas de la aprobación del paquete económico 2014, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en voz de Geovanna Bañuelos de la Torre comisionada política de este partido político manifestó que el aumento del 14.73 por ciento anunciado por el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes “no es verdad por lo tanto en el Partido del Trabajo no vamos a permitir que se nos engañe y mienta en ese sentido”.
Aunque el incremento presupuestal logrado es apenas poco mayor a 200 millones de pesos, Bañuelos de la Torre, indicó que el recurso es suficiente pero falta transparencia.
Entre los rubros en los que esperan etiquetar recursos se encuentra un programa de adultos mayores lanzado en 2010, pero que no ha tenido presupuesto.
La petista recordó que la Ley de Adultos Mayores, aprobada por la LX (60) Legislatura, establece otorgar un apoyo económico para adultos de 60 años o más.
La ex diputada petista también anunció que solicitará a la Legislatura local un juicio político contra los alcaldes de Juan Aldama y Chalchihuites por no respetar la normatividad y evitar que integrantes del PT ocupen la Contraloría municipal, pese a ser la segunda fuerza política.
En Juan Aldama aún no se aceptan las ternas, mientras que en Chalchihuites se aprobó que un panista ocupara el cargo.