Tras recordar a los egresados que son parte de una comunidad de 41,157 universitarios, Marco Antonio Salas Luévano, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en representación del rector Armando Silva Cháirez, señaló durante la graduación del Programa de Extensión de Lenguas generación 2009-2013.
Los egresados de los idiomas de inglés, ruso, portugués, alemán, italiano y lenguaje de señas, así como a los familiares de los egresados tuvieron como testigos de esta entrega de documento al maestro Alfonso Vázquez Sosa, Coordinador del Área de Arte y Cultura; Juan José Medina Lara, Director de la Unidad Académica de Cultura; Xóchitl Ramírez Magadan, Responsable del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL); Teresa Tamborero Bernal, Responsable de niños UAZ.
Salas Luévano –afirmó- la UAZ se encuentra vinculada al progreso y bienestar de toda la sociedad zacatecana, es la responsable de articular proyectos que serán útiles para el futuro de la entidad, cumpliendo con ello la encomienda adquirida. Con ello, la institución demuestra su tradición histórica de aportación científica, humanística y cultural orientada al desarrollo humano.
“Asuman el futuro como proyecto de construcción del sentido de lo universal, no olviden que la UAZ siempre tendrá los brazos abiertos para cuando decidan regresar”, finalizó Salas Luévano.
Por su parte, Juan José Medina Lara, Director de la Unidad Académica de Cultura, coincidió con Salas Luévano, tras señalar que el espíritu social de la UAZ, hace irrefrenable el crecimiento en la región de la institución.
“El dominar otro idioma diferente al materno, amplia horizontes en el ámbito académico, laboral y cultura, así como en las relaciones humanas que se dan a través de las comunicaciones”, concluyó Medina Lara.