El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes informó que luego de la liberación de ciudad Administrativa, Congreso y Palacio de Gobierno, se logro la interlocución entre el gobierno del Estado y la empresa Pepsi para que desistiera de la demanda penal interpuesta a cinco estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos quienes fueron presos por el delito de secuestro exprés.
Dijo el mandatario que los estudiantes San Marqueños firmaron ayer por la tarde un documento en presencia del secretario de gobierno Francisco Escobedo Villegas , Padres de familia y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la que se comprometen a no efectuar tomas a edificios gubernamentales “permeo el dialogo y los acuerdos”.
Refirió Alonso Reyes que ciudad administrativa se ha convertido en un lugar vulnerable para los manifestantes “esto ya no lo podemos permitir, me heredaron ciudad gobierno y no permitiremos que esto se vuelva una costumbre”.
El gobernador del Estado también dio su postura sobre la aprobación en el Senado de la Reforma Político-Electoral, manifestó que solo estará al pendiente del transcurso de su total aprobación toda vez que las minutas han pasado a la cámara de diputados.
El pleno del Senado de la Republica turnó a la cámara de diputados la minuta de la Reforma Político- Electoral luego de que este aprobada en lo general y en lo particular en medio de un debate que duró mas de diez horas.
El dictamen contempla modificaciones constitucionales a la creación del Instituto Nacional de Elecciones, la postura de Alonso Reyes en su momento dado a conocer de manera publica “fue que la aprobación del INE seria un retroceso para la democracia del país” en las próximas horas se determinara su aprobación aunque la mayoría de los gobernadores del país se hallan pronunciado en contra.