Desde el martes pasado, senadores de los grupos parlamentarios vinculados a la discusión de la Reforma Energética realizan un plantón en el recinto legislativo, pero a su modo.
De acuerdo con el diario El Universal, las principales bancadas se mantienen prácticamente “acuartelados” en los hoteles ubicados en las inmediaciones del Senado de la República.
“La reservación y pago de habitaciones corrió a cargo de los grupos parlamentarios y se realizó con el fin de que los senadores no abandonen la zona y estén pendientes para en cualquier momento sesionar en comisiones y en el pleno”, sentencia el periodista Ricardo Gómez.
Además de los legisladores, personal de apoyo, como asesores y trabajadores, así como elementos de la Policía Federal han tenido que rentar habitaciones.
Los hoteles elegidos por los Grupos parlamentarios plantados son el Sevilla Palace, el Hotel Melia y Le Meridien.
¿Alguna duda de que el cerco al Senado convocado por Morena favorece a la industria hotelera?
Datos duros:
Para resguardo de “la madre de todas las reformas” se han instalado mil 200 metros lineales de vallasmetálicas, mil 600 elementos de la Policía Federal y mil 800 de la policía capitalina. Las sedes alternas también forman parte del plan de seguridad.