De un total de 40 puestos de venta de pirotecnia distribuidos en el primer cuadro de la capital solo 5 cuentan con el permiso expedido por la presidencia de Zacatecas denunciaron vendedores.
El principal requisito para ser consignado dicho documento es vender pirotecnia que no sea peligrosa para los niños en edad de 4 a 9 años quienes son los que ocupan la primera lista de consumidores en esta época decembrina.
Oscar Viramontes vendedor de pirotecnia ubicado en la plaza bicentenario aseguró que los permisos se empezaron a otorgar a principios del mes de Noviembre sin embargo ha detectado que la mayoría no tiene dicho papel para vender productos explosivos.
“vamos a la presidencia a denunciar y les hemos dicho a los encargados de los permisos en el ayuntamiento y no nos hacen caso”, expresó
Refirió que las ventas por la temporada de lluvias han descendido hasta en un 50 por ciento “todas las épocas de navidad nosotros tenemos trabajo y si vendemos pero nos incomoda que muchos se ponen con pirotecnia que es peligrosa para los menores y nadie les dice nada”.
Recomendó a los padres de familia a que no dejen a los niños solos al momento de encender los llamados “cohetes” porque podrían tener algún accidente de gravedad.