Ezequiel Moya González, Vicario general de la Diócesis de Zacatecas indicó en rueda de prensa que luego de la extraña desaparición por 16 días de la periodista Zoila Edith Márquez Chiw “ella debe dar una explicación a la sociedad sobre dicha situación que preocupo a la opinión pública y se realizó todo un despliegue institucional para lograr con su paradero”.
Se dijo respetuoso de los asuntos personales que la obligaron a realizar dicho acto sin avisar a sus familiares, amigos y lugar de trabajo donde ella pertenece y expresó “Zoila necesita hacer una evaluación interna de su persona e insisto dar la cara y explicar lo sucedido, se convocó a hacer oración por ella y a toda la sociedad preocupo su extraña desaparición y esto afecto por ser ella una persona publica que trabaja en los medios informativos”.
Señaló que en este caso la sociedad merece un respeto por lo tanto lo peor que ella haría sería no dar la cara y no realizar una explicación que la orillo a efectuar su huida sin avisar absolutamente a nadie.
“yo respeto su vida interna sin embargo su desaparición provoco mucho miedo y temor de sus mismos compañeros de prensa e incluso de la misma sociedad que está expuesta a ser secuestrado todos los días”, expresó
El mensaje a los zacatecanos en esta temporada decembrina fue muy claro “la familia es la célula de la sociedad hoy se padece de conflictos por lo tanto la familia de Jesús Nazaret es un ejemplo a seguir”.
Dijo que cada ser humano debe efectuar un balance general y realizarse los siguientes cuestionamientos que he aportado a mi familia?, como podría ser mejor para los demás? , los rituales señaló que se llevan a cabo en este término del año “solo son consumismo, no compres cosas, regala paz y amor a los demás”.