“Los medios informativos tienen una enorme responsabilidad, la labor en la sociedad es importante porque una noticia actúa de manera positiva o negativa en la sociedad”, expresó José Manuel Félix Chacón encargado de Comunicación Social de la diócesis de Zacatecas durante su intervención en la misa ofrecida este sábado en la Catedral como festejo del día mundial del periodista.
El presbítero agradeció la cobertura que cada domingo realizan los reporteros a las ruedas de prensa hechas por el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló en donde se da un mensaje diferente que puntualmente se hace llegar a todos los zacatecanos en los medios impresos.
Señaló que el papa Francisco también dio el mensaje para los periodistas en su día el cual debe ser una labor honesta de servicio e integra para la sociedad ya que existe una nueva evangelización por lo tanto hay nuevas expresiones.
La misa concluyo a las 13:00 horas en donde dio la bendición a más de 20 reporteros, fotógrafos, comunicadores de los diferentes medios de comunicación de Zacatecas que se reunieron en dicho lugar para dar las gracias por su trabajo.
En rueda de prensa ofrecida por el padre José Manuel Félix Chacón manifestó que este jubileo donde se festeja a los periodistas no es otra cosa que “estar en cada uno de los sectores de la sociedad y tomarlos en cuenta creyentes o no creyentes”.
Dijo que la palabra jubileo significa alegría “queremos compartir con ustedes los periodistas la alegría y que no crean que la iglesia los hace a un lado sabemos la labor tan importante y el puente entre ustedes y la sociedad“.
Refirió que el reportero escribe sus notas y de eso dependen muchas cosas “una noticia dada influye positiva o negativamente en la sociedad”.
Feliz Chacón lamentó todas las desapariciones, agresiones, asesinatos y muertes contra los periodistas “realmente no se valora esta labor pero también los periodistas son seres humanos que sienten por lo tanto debemos de respetar y valorar su trabajo periodístico”.