Alonso Reyes precisó que además del ahorro estimado en 1,208 millones de pesos “figura la confirmación de una nueva etapa en la cual no volverá a tener cabida ni el abuso ni los excesos en contra de los zacatecanos”
El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes enfatizó que en uso de sus atribuciones constitucionales, emitió el decreto gubernativo que da por terminado el contrato de Proyectos para Prestación de Servicios PPS de Ciudad Gobierno, “que comprometía a la entidad durante 22 años y que significaba un lastre y un abuso que ataba el progreso de la entidad”.
El mandatario estatal precisó que “este decreto gubernativo rescata Ciudad Gobierno e integra sus inmuebles al patrimonio de los zacatecanos. Este acto soberano de autoridad emprendido por causas de interés general permite que el gobierno del estado asuma el servicio público de disponibilidad, operación y mantenimiento en la infraestructura, instalaciones y equipo y áreas del complejo que forma Ciudad Gobierno”.
Detalló el gobernador que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey a través del Instituto de Administración Pública y del Centro para el Desarrollo de Infraestructura y servicios en asociación pública privada, “condujeron de manera independiente, profesional y ética el análisis técnico y financiero que fundamentó en buena medida mi decisión”.
Añadió que la decisión de cambiar el esquema con el que fue diseñada y construida Ciudad Gobierno, tuvo como objetivo mejorar el perfil y la estructura de las finanzas públicas del estado, aumentando sus ingresos y saneando esta situación de fondo.
Con ello, dijo, estamos ahora en condiciones de invertir más en educación, seguridad, campo, infraestructura y creación de empleos, aspectos prioritarios para sostener el desarrollo económico con sentido social por el que trabajamos.
El gobierno del estado actúa con firmeza y toma decisiones a favor de Zacatecas, señaló Alonso Reyes, al tiempo que argumentó que “este anuncio es clara, contundente prueba de ello. Con decisiones como esta Zacatecas tiene rumbo”, destacó finalmente el Ejecutivo del estado.