Durante el evento de día del enfermero personal que labora en el Hospital de la Mujer le manifestaron al gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, la falta de personal, camas así como la deficiencia en el servicio que se brinda a la ciudadanía.
En declaraciones de una enfermera que labora en dicho nosocomio y que no proporcionó su nombre por temor a ser despedida, a las mujeres embarazadas que llegan a dar a luz las tienen sentadas en sillas por la falta de camillas que existen.
La asistente refirió que además las jefas de área no tienen una buena coordinación con los trabajadores de este hospital “no tenemos camas, falta personal para atender a tanta gente, las autoridades han acudido al hospital y no hacen nada para remediar esta situación”.
Sobre esta denuncia hecha por una trabajadora del hospital, Pórtico Online entrevistó a Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud en Zacatecas (SSZ) quien aceptó que en este nosocomio existe una alta demanda de consultas.
Dijo que en el hospital de la mujer está teniendo diariamente 50 intervenciones obstétricas y un total de 500 consultas diarias, externó que existe un excelente personal.
Indicó que dentro del evento el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes anunció la apertura del Hospital de la Mujer en el municipio de Fresnillo el cual servirá para bajar el número de consultas que se tiene en Zacatecas.
“los pacientes se les atiende con un sistema que se denomina Triach el cual es una estructura que se tiene para atender emergencias y se tiene catalogado como verde, amarillo y rojo donde la ciudadanía según el color tiene que esperar a ser atendido”, expresó el galeno