El ayuntamiento de Fresnillo destituyó esta tarde en sesión de cabildo al contralor Omar Carrera Pérez, por haber publicado en medios de comunicación y redes sociales información interna sobre la compra de una camioneta blindada para el alcalde Benjamín Medrano.
En una álgida sesión en la que participaron el bloque de regidores petistas y priistas, y después de la exposición de defensa y argumentación de uno y otro bando, se sometió a discusión la propuesta de separación de su cargo de Omar Carrera, la que por mayoría del cabildo se hizo efectiva.
El presidente municipal Benjamín Medrano tendrá que enviar una terna al cabildo para designar en los próximos días, al relevo de Carrera Pérez en la Contraloría municipal.
Esta tarde en una entrevista telefónica con Pórtico Online, el alcalde Medrano Quezada comentó que la publicación del contralor sobre la compra de una camioneta blindada para uso del presidente municipal lo colocaba en una situación de vulnerabilidad.
Al respecto mencionó que el contralor debería de tener más control de la vigilancia, supervisión y evaluación de los recursos y de la disciplina presupuestaria en el municipio, “pero no es a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, del escándalo como lo hacen, que nosotros debemos de ser sujetos a una revisión pública”.
Nosotros, dijo, somos una institución y por lo tanto merecemos un respeto de quienes aquí trabajamos “y debemos ver que esto constituye una causa justa para que podamos solicitar su remoción”.
“El contralor ha desarrollado actividades o actitudes no aptas de un funcionario público al que obedece una confianza y una secrecía que la misma ley señala para todos los que somos parte de un ayuntamiento”, argumentó.