Este jueves 16 de enero se realizó una reunión a puerta cerrada efectuada en el edificio “J” por la Secretaría de la Administración Pública (SAP) en la que a miles de trabajadores de gobierno del Estado se les impusieron nuevas disposiciones fiscales y modernización de sus sistemas.
Según declaraciones de los propios burócratas les impusieron estas nuevas disposiciones en los recibos de sueldo, la mayoría de ellos “se pronunciaron en contra y molestos por esta situación” a partir de este mes se pagara el impuesto sobre la renta (ISR) e impactara en el sueldo de cada uno de ellos.
Este viernes trascendió en un comunicado de prensa de la administración estatal que entre las modificaciones destaca que los recibos de pago de los empleados ya no les serán entregados de forma impresa, sino que se les enviaran vía electrónica, comprobantes fiscales digitales.
Respecto al bono de despensa que se entregaba a los trabajadores, ya no lo recibirán mediante cheque, sino que ahora se les entregara monedero electrónico.
El pago del ISR
La administración estatal firmó un convenio con el Gobierno Federal para regularizar la omisión en el pago del ISR de administraciones pasadas se determinó aplicar el cobro de manera gradual por lo que en la Ley de Ingresos de la Federación se estableció un subsidio del 60 por ciento para este año.
El Sutsemop efectuara reuniones con autoridades de gobierno
Armando Moreira, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) lamentó que no se les haya dado una buena explicación sobre estas nuevas disposiciones.
El líder sindical propondrá un incremento salarial aparte del 10 por ciento que ya se solicitó a los tres poderes, también que se les incremente el bono de despensa que ahora recibirán vía monedero electrónico