Un total de 100 educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) tomaron a mediodía de este jueves las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.
Con carteles pegados en las puertas de la dependencia estatal exigían la liberación del fideicomiso para el pago de la quincena misma que no ha sido cubierta en aproximadamente 2 meses.
El monto al que asciende el pago para 250 docentes es de 600 mil pesos según declaraciones de Lidia Venegas Gallegos , directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del fraccionamiento las Huertas y líder de este movimiento.
Señaló que con esta toma se esta afectando a mas de mil 300 niños zacatecanos “nos traen de un lado para otro nos dicen que esta liberación del recurso lo da la Secretaria de Finanzas, venimos aquí y nos dicen que vallamos a la Secretaría de Educación y así nos traen puras vueltas”.
Durante la toma de las instalaciones se genero la violencia por un usuario que se encontraba dentro de esta dependencia estatal quien rompió los vidrios de la puerta principal de esta Secretaría y quien se dio a la fuga resultando herida una persona integrante de este plantel educativo.
Aún a las 4 de la tarde, las educadoras continuaban en la Secretaría de Finanzas en toma parcial esperando sean liberadas las tres quincenas pendientes las cuales ascienden a 600 mil pesos cada una dando un total de 2 millones de pesos.