El partido de Movimiento Ciudadano culpó al gobierno Estatal encabezado por Miguel Alonso Reyes sobre la problemática social que pasa hoy en día el Estado de Zacatecas en materia de salud, obra pública, inseguridad, gasolinas, aumento al transporte público, alto pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de trabajadores de gobierno del Estado entre otros.
Aseguró Javier Reyes, representante de Movimiento Ciudadano que “este gobierno ha sido un total fracaso y no ha cubierto las necesidades de los zacatecas y además va en picada”.
Dijo que los grupos de privilegio solo son los cercanos al gobernador “los familiares o amigos de él son los que deciden la obra pública y “palomean” a los beneficiarios de este gobierno”.
Indicó que en cuanto al virus estacional influenza AH1N1 el cual ya ha cobrado la vida de 14 zacatecanos “en esto no estaba preparado el sector salud, se les está llendo de la manos esto del virus; no hay medicamentos suficientes hasta el día de hoy esta problemática no la pueden detener”.
Comentó Reyes Romo que la apertura de las unidades médicas no han dado los resultados que la población zacatecana necesita.
Refirió que Movimiento Ciudadano como partido político no concibe estas problemáticas que han resultado “insostenibles” la política neoliberal está dando al traste y está colapsando”, finalmente expresó.