Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas de gobierno del Estado informó que el fideicomiso presentado por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) es irregular y los recursos se han utilizado con otros fines menos para la construcción de algunos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).
Aseguró que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y la Secretaría de Educación (Seduzac) fueron aliados para manejar este fideicomiso “no teníamos conocimiento en gobierno del Estado”.
En este caso manifestó Soto Acosta que la Secretaria de Finanzas es solamente suplente en esto “la negociación que debe hacer esta organización social es con la Secretaría de Educación no con la dependencia a mi cargo”.
Reiteró el funcionario Estatal que ya se construyeron estos Centros de Desarrollo Infantil por lo tanto es un fideicomiso irregular ya que los recursos que han solicitado “han sido con otros fines menos los fines para los que se había establecido el fideicomiso”.
Al cuestionarle el monto de este fideicomiso dijo desconocer ya que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) es manejado directamente por esta organización social “ellos son los que conocen su nómina y el manejo no tenemos nada que ver con cómo se están llevando a cabo las finanzas este centro educativo”.
La movilización y toma que había anunciado este miércoles por el FPLZ en punto de las 11:00 horas no se realizó debido a que su líder Felipe Pinedo Hernández y el área de comunicación social de esta organización social anuncio que “ya se había llegado a una negociación “, sin embargo las declaraciones de Fernando Soto Acosta no la confirman.