El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, al hacer referencia a la publicación de una encuesta que refiere una mejoría en la percepción de seguridad entre los ciudadanos, afirmó que ha bajado la incidencia delictiva en Zacatecas.
En el acto de entrega de armamento y patrullas en la comandancia de la policía municipal de Guadalupe, Alonso Reyes indicó que cada semana revisa la incidencia delictiva que se presenta en el estado y que se ha avanzado, al tiempo que mencionó que “vamos sobre buen camino en la construcción y consolidación del Zacatecas Seguro, al cual nos hemos comprometido todos, no solo es una labor de las autoridades sino de los vecinos”.
Al respecto reiteró que la percepción de los zacatecanos ha mejorado pero también al exterior “de que Zacatecas está mejor, repito, no estamos ajenos de problemas, de circunstancias, pero estamos mucho mejor de cómo recibimos el gobierno hace tres años y medio”.
“Vamos a seguir trabajando fuerte, en ello la policía municipal de Guadalupe juega un papel muy importante al ser el segundo municipio más poblado de Zacatecas después de Fresnillo. Después de Guadalupe sigue Zacatecas capital y la conurbación la zona metropolitana Zacatecas Guadalupe seguirá haciendo un esfuerzo para que nos sintamos como una familia”, dijo el mandatario.
Destacó en ese sentido que el gobierno a su cargo proporciona ese reforzamiento en materia de seguridad para los guadalupenses, pero también hizo un reconocimiento al trabajo que ha hecho la policía preventiva en el municipio.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz, por el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, general Jesús Pinto Ortiz, en el acto en el que entregó armas cortas y diez R 15, así como cinco patrullas a la presidencia municipal de esta demarcación.