Luego de no avanzar en las propuestas sobre el pliego petitorio que ha llevado a cabo el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) continua el paro indefinido en áreas como Infraestructura y torre de Rectoría.
El lunes se tomará la preparatoria numero 1, así como el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), las acciones se radicalizan cada día debido a la nula negociación y a la falta de atención que ha tenido el rector de la máxima casa de estudios Armando Silva Chairez.
Las peticiones que el (Stuaz) continúa solicitando es que se regularice el pago con el Issste el cual asciende a un total de 10 millones de pesos solamente para este sindicato así mismo que se paguen los 900 millones de pesos adeudados de manera general en la UAZ.
Otra de las solicitudes es que se despidan a los 398 técnicos académicos los cuales se encuentran realizando labores administrativas y recibiendo altos salarios los cuales ascienden a 27 mil pesos quincenales.
Según declaraciones de María del Carmen Saucedo Ríos, secretaria del Trabajo del STUAZ señaló que el rector de esta máxima casa de estudios les prometió que daría de baja a estos 398 técnicos académicos desde diciembre del 2013 situación que no se ha hecho “no ha hecho el rector absolutamente nada, no hemos tenido acercamiento con el en las ultimas horas”.
Por su parte Carlos Almaraz Núñez, titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje indicó que “la demanda interpuesta por el Stuaz llevará más tiempo ya que estamos en la etapa de pruebas”.
Dijo que la Junta de Conciliación “se encuentra atrasado en este asunto” y se analiza la fase de pruebas de estos técnicos académicos. Almaraz Núñez manifestó que el entallamiento a huelga se tiene programado para el próximo 15 de febrero y el Spauaz para el 19 de febrero.