“Andan Asustados por una fotografía que sale en un periódico, a esos periodistas a ese periódico de la Jornada, un pseudoperiodico que sus principales dueños son accionistas que no quieren a este sindicato, hablan y digan lo que quieran de mí, no me afecta ni me preocupa”, expresó Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Stuaz durante el mitin político efectuado este viernes en Plaza de Armas.
Dijo que él personalmente invitó a dialogar a los tres personajes que salen en la fotografía Alfredo Femat diputado petista, Cuauhtémoc Sánchez secretario general de la UAZ, y al ex rector la máxima casa de estudios Francisco Domínguez Garay, dicha reunión fue con el objetivo de llegar acuerdos para la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Manifestó que está agradecido con el legislador del Partido del Trabajo (PT) Femat Bañuelos porque la tesorería de la UAZ ya cuenta con 2 millones de pesos para el bono de revisión el cual fue entregado por el gobierno Estatal con el apoyo del diputado de la LXI legislatura.
Aseveró que al ex rector lo invito a esta charla comida efectuada en un conocido restaurante de la capital para reclamarse lo que se tenían que reclamar como universitarios y seres humanos “nos reclamamos, nos gritamos pero salimos con un gran acuerdo para que esta universidad no se acabe ni se agote”.
Dijo que se habla de la renuncia del rector y de la no renuncia “yo le digo desde esta plaza de armas que tome la mejor decisión y no responsabilice a nadie de la inepto que ha sido hasta este momento y no nos culpe a nadie de su fracaso”.
Aseguró el dirigente sindical que ayer salió un gran desplegado donde se dice “que este sindicato es manipulado”. Rodríguez Espino indicó que Judith Guerrero la diputada federal del tricolor ayer en una reunión de negocios en la ciudad de México ya se consolidó la deuda de 870 millones de pesos con el Issste.
“A mí no me asusta esto , este país debe millones y billones de pesos, este Estado debe miles de pesos, el Cobaez, también debe, el CECYTEZ debe millones y también la UAZ y eso que porque nos hace diferentes porque nos dicen que somos irresponsables”, manifestó