Al menos nueve muertos, casi 140 heridos y más de un centenar de personas detenidas han dejado las protestas que sacuden a Venezuela desde hace más de dos semanas y que en algunos casos han derivado en violencia, informó el viernes el gobierno venezolano.
La Fiscalía General presentó un balance que confirmaba ocho fallecimientos y por la noche el ministerio del Interior y Justicia informó que un joven de 29 años que viajaba en motocicleta falleció al tratar de atravesar un bloqueo callejero en Caracas.
El joven de 29 años, que por la noche recorría un sector del este de Caracas donde había sido colocado un bloqueo callejero, no vio por la oscuridad un cable colocado por manifestantes, “tropezó y lo degolló”, dijo en declaraciones a la televisora estatal VTV el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
Previamente, la fiscal general, Luis Ortega Díaz, dio un balance de “137 personas heridas y ocho fallecidos” en hechos vinculados a las protestas.
Según el balance de la fiscalía, de las ocho víctimas que contabilizaba, cuatro de las víctimas fallecieron en Caracas, tres de ellas por herida de bala tras la masiva marcha de estudiantes y opositores contra el gobierno el 12 de febrero, que derivó en enfrentamientos entre manifestantes, fuerzas de seguridad y grupos armados ilegales, señalados como simpatizantes del chavismo.