Hoy por la mañana el rector sostuvo una reunión privada con el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad (Spauaz), Antonio Guzmán Fernández, en el restaurante del Hotel Don Miguel, lugar en el que un centenar de profesores le exigieron entablar sin contratiempos une mesa de diálogo para darle solución a la huelga que aqueja por más de una semana a la máxima casa de estudios.
Silva Chairez se comprometió a entregar una minuta de acuerdo con propuestas concretas de la situación financiera. Las propuestas fueron analizar las finanzas de la universidad respecto a ingresos y egresos en salarios y prestaciones, así como el pago de seguida social y adeudos.
La seguridad social es la demanda que más exigen los profesores así como la recategorización. El rector indicó que se debe plantear nuevamente el problema antes diputados federales para gestionar el recurso.
Por su parte, Antonio Guzmán, lider del Spauaz señaló que existe la disposición para enfrentar de manera conjunta con la administración la solicitud de un incremento del subsidio.
Hasta este momento, se entablaron mesas de trabajo bajo la presión del personal docente de la Universidad pues peligraría el pago de su quincena.
El rector Silva Chairez no se atrevió a señalar durante entrevista con PórticoOnLine si la huelga podría disolverse. En este sentido, el líder sindical manifestó que el primer paso ya está dado, el establecimiento de una mesa de trabajo pero arguyó que las demandas deben ser sstisfechas, sobre todo el pago de la seguridad social de los meses de enero y febrero de este año.