Profesores del Movimiento Democrática Magisterial de Zacatecas (MDMZ), ala disidente de la sección 34 y 58 del SNTE, marcharon por las principales calles de la capital, hasta llegar al edificio del Congreso Estatal para buscar reprochar a los diputados la arbitrariedad en la que se aprobó la Ley de Educación de Zacatecas.
Fue aproximadamente un centenar de profesores que se movilizaron hoy apoyados también por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE y jefes de familia agrupados en la Organización Estatal de Asociaciones Civiles de Mesas Directivas.
Víctor Hugo Montoya, líder del MDMZ informó que mañana miércoles realizarán su asamblea estatal en la que se analizarán las repercusiones de la ley y las acciones a tomar en los próximos días. Dijo que por lo pronto, llamarán a la desobediencia civil en las aulas. “Reprobaremos adrede las evaluaciones a los profesores que contempla la ley, a ver como le hacen para reubicar a tanto profesor”.
Resaltó que la reciente aprobación en el estado de la Ley de Educación es una denuncia y una traición por parte de la 61 Legislatura.
Al llegar al edificio de la Legislatura intentaron entrar a la a fuerza al pleno en donde en ese preciso momento sesionaban los diputados. Primero bajo consignas contra ciertos legisladores, quisieron entrar por las puertas laterales y amenazaban con tirarlas. Al cabo de unos 15 minutos de tensión, las cosas regresaron a su normalidad.