Antonio Guzmán, líder del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas retó al rector y a su equipo administrativo a que publiquen sus ingresos así como las prestaciones, como una muestra de buena voluntad para transparentar los recursos y que sea el inicio de un proceso en serio de discusión del problema financiero que tiene la universidad.
Como muestra un botón señaló Guzmán quien presento talones de cheques de su salario e indicó que su ingreso en líquido es de más de 24 mil pesos mensuales. “Los funcionarios de alto nivel de la UAZ perciben altos sueldos y aparte muchos de ellos obtienen los beneficios de las prestaciones que se señalan en el contrato colectivo de trabajo y eso no es posible” dijo.
Arguyó que la crisis financiera que vive la universidad debe ser observada y manejada desde todos los ámbitos por lo que el rector tiene que tener la voluntad de iniciar un saneamiento de las finanzas con la transparencia.
El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas iniciará próximamente su proceso electoral para renovar la dirigencia que actualmente preside el profesor Antonio Guzmán Fernández. Hoy a más tardar debe publicarse la convocatoria y se tienen hasta el 8 de abril para quien desee participar en el proceso para inscribirse.