Andrés Vera/ Pórtico On Line
En relación a la auditoría que practicó la secretaría de la Función Pública que se ha realizado al ex director del colegio de Bachilleres Mario Caballero, por presuntos desvíos de recursos y recategorización de profesores y trabajadores por compadrazgo, Felipe Ramírez Chávez, actual líder de esta casa de estudios, indicó que aún no ha recibido ninguna notificación acerca de este proceso y recalcó el hecho de que él recibió la administración con tan sólo 32 mil pesos en las arcas del Cobaez.
Señaló que dicha cantidad no alcanzó para casi nada, se tuvo que gestionar en gobierno del Estado y en la Federación para salir de los compromisos de los meses de enero y febrero, “aún tenemos deudas con la Secretaría de Hacienda”.
Dijo que en el proceso de auditoría observaron situaciones que no tienen que ver con la actual administración. Revisaron el total de los activos desde la llegada de Felipe Ramírez para cotejar las pertenencias de la institución y que sea a partir de éste, la responsabilidad del actual director.
Encontraron recategorizaciones irregulares que no procedían por que no siguieron los lineamientos como documentos que avalen la preparación de los maestros y su antigüedad.
Dijo que la instiutción está muy interesada en que la función pública entregue los resultados de la auditoría al ex director y se mostró en total apertura a que en los próximos días, la secretaría que encabeza Guillermo Huizar Carranza realice una revisión al Colegio.