El ayuntamiento de Zacatecas recaudó 19 millones de pesos del impuesto al predial, aplicado a los capitalinos durante el primer trimestre del año en curso, afirmó la tesorera municipal María de Lourdes Martínez Pérez.
Un total de 43 mil personas acudieron al departamento de Tesorería para solventar sus obligaciones fiscales, por lo que la cifra de tributarios aumentó con respecto al año anterior, explicó la funcionaria, pero sin ofrecer datos al respecto.
No obstante, aclaró que durante 2013 se recaudó un millón de pesos más de lo reunido en el presente año, mientras que otras 21 mil personas todavía no cumplen con el pago de sus impuestos.
Por tanto, el ayuntamiento enviará notificaciones a los morosos sobre el monto del adeudo y la antigüedad del mismo. Sin embargo, las personas que ignoren este llamado serán acreedoras a multas y a posibles embargos, advirtió Martínez Pérez.
Como parte de las estrategias que persigue el ayuntamiento para incrementar la recaudación fiscal, este viernes sorteó un automóvil, una motocicleta y una pantalla de plasma de 42 pulgadas entre los 43 mil contribuyentes que pagaron sus impuestos con puntualidad.
Los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo 21 de abril y cuatro días después se entregarán los premios a los concursantes, según estipulaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Por último, la funcionaria destacó que a mayor número de contribuyentes, son más los recursos federales que obtendrá el ayuntamiento para el siguiente año, los cuales suelen utilizarse en el pago de servicios como alumbrado y limpia de calles.