Durante la celebración del Día del Maestro, el gobernador Miguel Alonso Reyes, aplaudió que solo a nivel central se realicen ahora las negociaciones con el magisterio zacatecano, aunque no por ello mermará su compromiso con este sector.
Acompañado por autoridades del sector tanto estatal como federal, el mandatario destacó la labor docente y entregó reconocimientos por 40 y 30 años de trayectoria, para cada uno el galardón Ignacio Manuel Altamirano y Rafael Ramírez, respectivamente.
Como parte del reconocimiento por trayectoria, se entregaron estimulos económicos por más de 40 millones 350 mil pesos a un total de 926 docentes.
El mandatario reconoció la relevancia del quehacer educativo, pues contribuyen a la mejora sociales.
Los niños educados adecuadamente tienen mayores posibilidades de ser adultos con grandes ideas, proyectos y con grandes ideales, por lo que no hay tarea mas noble que la de educar a las nuevas generaciones, añadió.
Dijo que los docentes son factor de cambio, progreso y humanismo: “la educación tiene el poder de la transformación, un niño instruido serán ciudadanos a la altura de las responsabilidades con la sociedad”.
También estuvieron presentes los secretarios generales de la sección 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Telesecundarias que por primera vez acordaron una mesa de negociacion con la administración estatal.