La administración estatal desconoce aún la participación económica que tendrá para el financiamiento y patrocinio del equipo de futbol Mineros de Zacatecas.
El gobernador, Miguel Alonso Reyes confirmó que se destinará recurso público a este proyecto, aunque debido a que continúan negociaciones con diversos sectores, no se ha determinado a cuánto ascenderá.
“Habrá una parte que asumiremos nosotros, no sabemos en este momento el monto porque en estos días estaremos concluyendo negociaciones con instituciones del sector privado y lo que hubiera de diferencial sería asumido a través de la Ley para el desarrollo económico de Zacatecas”, manifestó.
Esta normativa, precisó contempla un capítulo específico de incentivos para empresas y sería a través de éste como se manejaría la aportación del estado.
Lo anterior, luego de que en la víspera se diera a conocer que el estado cuenta con un equipo que participará en la liga de ascenso a partir de julio próximo.
El mandatario estatal afirmó que los patrocinadores tendrán el peso fundamental de los gastos del equipo de futbol, además que se tienen platicas con empresas mineras y bancos, lo que permitiría que la mayor parte de los gastos sean cubiertos por patrocinadores.
Alonso Reyes adelantó que con la trasmisión de los partidos el estado tendrá proyección a nivel nacional e internacional, pues se está acordando con medios como ESPN y otros especializados en deportes , que al menos los viernes pueda realizarse esta programación-
Por ello, aseguró que el beneficio será no solo en materia deportiva, sino económico. Como se había dicho, esta acción permitirá la construcción de infraestructura deportiva en municipios y la mejora del estado Francisco Villa.
Contar con un equipo permitirá que la población local tenga una alternativa para fomentar la cultura física, la salud.