La Organización Mundial de la Salud (OMS) está de luto por la muerte del portavoz Glenn Thomas quien iba a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, derribado al parecer por un misil el día de ayer en el este de Ucrania.
“Perdimos a un gran colega en el vuelo MH17: Glenn Thomas. Miembro de mí equipo. Lo vamos a extrañar”, confirmó en su cuenta de Twitter un alto directivo de comunicación de la OMS, Gregory Hartl.
Thomas solía asistir como portavoz de la OMS a las conferencias de prensa semanales que ofrecen diversas agencias de Naciones Unidas en Ginebra, sede de la OMS.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, por iniciativa conjunta del servicio de prensa de la ONU y de la Asociación de Corresponsales de la ONU en Ginebra (ACANU) los portavoces y los periodistas observaron un minuto de silencio en su memoria, recordándolo como gran profesional y entrañable amigo.
Thomas se encontraba a bordo del avión que fue derribado por un misil que al parecer estaba en manos de militantes prorrusos en el este de Ucrania, pues se dirigía a Melbourne, Australia a la Conferencia Internacional sobre Sida.