En representación de la bancada de regidores del tricolor, Alfonso Burciaga Cervantes, señaló que el objetivo de convocar a los medios fue para desmentir las declaraciones del candidato al Senado por la coalición Movimiento Progresista, David Monreal Ávila, en el sentido de que ellos se habían sumado a su campaña.
El regidor priista se mostró desconcertado por las declaraciones de Monreal Ávila y mencionó que solo una de sus compañeras, la regidora Martha Elvia Ramírez Tapia, tomó la decisión individual “misma que se respeta pero que no se comparte”, aclaró.
Por su parte, la Secretaria General del CEE del Revolucionario Institucional, Araceli Guerrero, dijo categórica que las declaraciones David Monreal son una mentira y que los regidores de Calera están comprometidos con su partido, con el proyecto de Peña Nieto y con los candidatos del PRI.
Sobre sí habrá o no expulsión de la regidora Ramírez Tapia, remarcó que los estatutos son muy claros y que cuando una persona esta comulgando o aceptando una propuesta de los demás partidos prácticamente queda fuera del PRI “ahí son muy claros los estatutos que tenemos y que practicamos”, enfatizó.
En la rueda de prensa también se encontraban Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, Presidente del Comité Directivo Municipal de Calera y los regidores Ma. Concepción Caldera Chavira, Juan José Flores Raigoza, Sadia Lara Ortiz, Jesús Hernández Facio y Luis Humberto Félix Orozco.