En el marco de los festejos por el 40 aniversario de la Cruz Roja en Zacatecas, se llevo a cabo la celebración del día del socorrista, una de las labores más nobles por salvar vidas humanas, en donde además se entregaron reconocimientos a paramédicos y socorristas.
Ante la presencia de la presidenta honoraria de la Cruz Roja, Lucia Alonso Reyes, el delgado estatal de Cruz Roja Zacatecas Carlos Hinojosa Quiroz, Virginia Castañeda, presidenta del comité Damas Voluntarias, Carlos Torres López, coordinador de Socorros y Antonio Hernández Villamil, director municipal de protección civil.
El delegado estatal de la Cruz Roja, invitó a los veteranos a unirse a la nueva Cruz Roja que cambiara de instalaciones, ya que el espíritu de un voluntario debe ser guiado por personas con experiencia, sin dejar de lado la fomentación de nuevos voluntarios.
En su intervención Lucia Alonso, felicitó y agradeció el espíritu de generosidad, el deseo de apoyar a los demás y la voluntad de ayudar a solucionar los problemas sociales; de igual manera se comprometió a seguir ayudando dentro de lo posible a la Cruz Roja delegación Zacatecas.
En el evento se entregaron reconocimientos a quienes laboraron desde 1974 al 2014

























